Barcelona International Community Day 2018

La comunidad internacional se dará cita el próximo 20 de octubre, de 10 a 19h, en el Museu Marítim en una jornada llena de actividades, información y networking, el Barcelona International Community Day (Barcelona ICD), que celebra este año su 5ª edición. Esta es la cita anual de la comunidad internacional que vive y trabaja en el área de Barcelona, y que el año pasado reunió a más de 4.500 asistentes de 121 nacionalidades. El objetivo es dar información y recursos útiles a las personas recién llegadas a Barcelona en tres ámbitos básicos: aterrizaje personal; trabajar y hacer negocios; y disfrutar de la ciudad.

Como en cada edición, Atipika participa en el Barcelona International Community Day, siendo uno de los patrocinadores principales del evento. Atipika ha estado presente cada año con el objetivo de ayudar a los recién llegados en la búsqueda de un hogar, tal y como explica Isabel Osorio, directora de Atipika,  “nuestra especialización y experiencia permite que todo sea fácil para cualquier nacionalidad a la hora de adquirir una propiedad de alquiler o venta. Nos adaptamos y conocemos la idiosincrasia de más de 100 nacionalidades a las que hemos dado respuesta en estos casi 20 años de profesión”.

De hecho, el gerente y propietario de Atipika, Renzo Riva, será el ponente de la cápsula informativa <<VIVIR EN BARCELONA: ¿ALQUILER O COMPRA?>>, donde hará una radiografía del mercado para saber cuál es su estado actual y las previsiones de futuro. La ponencia tendrá lugar el sábado a las 12:15h en la Sala Besòs. Además, podéis encontrar al equipo que forma Atipika para resolver todas vuestras dudas en el stand C4. La entrada al recinto es gratuita, pero se necesita preinscripción.

 

Barcelona International Community Day 2018 - Atipika Lifestyle Properties 2024

 

Barcelona, la cuarta ciudad favorita para trabajar

Según los datos actualizados del Instituto de Estadística de la Generalitat, en Barcelona residen 284.907 extranjeros de una población total de 1.620.809, que representa el 18,5% del total de Barcelona. El Barcelona International Community Day responde a la gran demanda de la Ciudad Condal, que en estos momentos es uno de los sitios favoritos de la comunidad internacional para vivir y trabajar. Una prueba de ello es una encuesta realizada a más de 350.000 trabajadores en 200 países por Boston Consulting Group (BCG) y The Network (una red internacional de portales de empleo), donde el 15% de los encuestados señaló a Barcelona como la ciudad ideal donde vivir y trabajar, empatando con Berlín, y precedida solo por Londres y Nueva York. Este resultado coincide con la tendencia de grandes multinacionales que han optado por la Ciudad Condal para abrir sus filiales o centros tecnológicos en Barcelona, entre otras, tecnológicas como Microsoft, Facebook, Oracle, Amazon, Adesso y King, así como otro tipo de multinacionales como Asics, Allianz, Lidl, Siemens, Nestlé, Mediamarkt o Zurich.

Además, el FDI Magazine de Financial Times sitúa a Cataluña como la región más atractiva del sur de Europa para la inversión extranjera de los años 2018 y 2019. La publicación también premia la estrategia de captación de inversores desarrollada por Cataluña, situándola número uno en el ranking por delante de las regiones de Rin del Norte-Westfalia, Escocia, Lombardia y Emilia-Romaña.

¡Os esperamos el sábado 20 en el Barcelona International Community Day!

 

Barcelona International Community Day 2018 - Atipika Lifestyle Properties 2024

Comparar listados

Comparar